Nacional

Pemex contiene caída en producción de crudo

En julio pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una producción promedio diaria de un millón 671 mil barriles de crudo, una cifra igual a la que reportó la petrolera nacional durante junio pasado.

Según las estadísticas petroleras publicadas por la compañía la tarde de este viernes, con el resultado de julio, Pemex suma dos meses sin registrar una caída en la producción del hidrocarburo.

En tanto, en comparación con julio de 2018, la producción reportada por la petrolera es 8.34 por ciento menor. En el séptimo mes del año pasado, Pemex vio una producción diaria promedio de un millón 823 mil barriles.

La cifra de producción que reportó Pemex en junio y julio fue la misma, y es la más baja desde enero pasado, cuando se produjeron un millón 663 mil barriles, la menor cantidad en la historia.

La petrolera nacional logró una recuperación en sus exportaciones. En julio logró enviar al extranjero 8.44 por ciento más crudo que en junio de este año.

Pemex exportó un millón 79 mil barriles de crudo en el séptimo mes de 2019. Un mes antes, esta cifra fue de 995 mil barriles al día.

Como consecuencia sus ingresos por exportación también aumentaron, en 12.6 por ciento, al comparar julio contra junio de este año.

El Financiero

About the Author