Veracruz

Pide Congreso a FGE esclarecer asesinato de Abiram Hernández

En el Congreso del Estado condenaron el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández y legisladores de Morena pidieron que se considere su activismo en las líneas de investigación.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer, a la brevedad, este crimen.

Lo anterior “respetando los principios de no revictimización para su memoria y la de su familia”.

Aseveró que los integrantes de la comisión que preside manifiestan una profunda indignación y pesar por este ataque, registrado el sábado en la madrigada.

La diputada Cervantes de la Cruz expuso que Abiram Hernández fue un comprometido defensor de derechos humanos de las mujeres, de la diversidad sexual y de las familias de personas desaparecidas.

La legisladora exhortó a las autoridades encargadas de procuración de justicia que estos hechos sean investigados con objetividad, debida diligencia y sin estereotipos.

“Además de que sea tomada en consideración la labor de Abiram Hernández en tema de la defensa de derechos humanos en la investigación y esclarecimiento de su atroz asesinato”.

Sociedad 3.0

About the Author