Veracruz

Por ‘falla administrativa’ no hay hemodiálisis, reconoce Sesver

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, reconoció la falta de tratamiento de hemodiálisis y dijo que obedece a “procesos administrativos” que se atenderán a la brevedad puesto que no hay “nada perverso”.

Previo a una reunión con integrantes del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C., el funcionario estatal explicó que no se está dejando de atender a los pacientes y que pronto se dará solución a esa demanda.

Luego de la queja de familiares y pacientes por la presunta falta tratamientos en hospitales de Poza Rica, Veracruz y Xalapa, aseveró que urge atender esas necesidades.

“Yo creo que son meramente procesos administrativos en este momento de enlace con el nuevo gobierno, no hay nada perverso, nada que esté impidiendo el acceso a los enfermos, soy el primero en intervenir para que esta hemodiálisis, que significa vida, les llegue en tiempo y forma”, dijo.

Sostuvo que el tratamiento de la hemodiálisis es un procedimiento que requiere primero una empresa con equipos sofisticados que reemplazan el riñón y permiten la vida.

Expuso que el paciente con insuficiencia renal crónica no depende sólo del proceso de hemodiálisis para sobrevivir, pues puede recurrir en caso de emergencia a una diálisis peritoneal y apuntó que se están subrogando los servicios, pero no dio a conocer los costos.

Asimismo explicó que estos pacientes sin acceso a hemodiálisis son atendidos por especialistas nefrólogos, médicos internistas y personal de enfermería, al tiempo que remarcó que la contratación de empresa designada para dar el servicio, que según reportes no ha instalado los equipos, se hizo conforme a los procedimientos legales.

Sociedad 3.0

About the Author