Veracruz

Por falta de recursos, cierran una de cada tres estancias en Veracruz

En el Estado de Veracruz se ampararon 260 estancias infantiles para que el Gobierno Federal no desaparezca la partida presupuestal que les permite subsistir.

Carlos Valenzuela, diputado federal del Partido Acción Nacional, recordó que en el país la Suprema Corte de Justicia ya dictó 4 jurisprudencias a favor de las estancias infantiles, con lo cual el Gobierno Federal deberá de pagar 900 pesos por niño y se busca replicar la estrategia jurídica en todo el México.

“Nosotros queremos que se siga manteniendo este programa de Estancias Infantiles y en un segundo lugar que se les pueda restituir el recurso, sabemos que muchas de las estancias tuvieron que pedir prestado para poder seguir pagando nóminas y rentas, algunas cambiaron de domicilio para salir adelante”.

Admitió que 1 una de cada 3 estancias infantiles tuvieron que cerrar debido a la falta de recursos y las restantes enfrentan recortes de personal para seguir operando.

Por ello buscan que se de revés y el gobierno mantenga el subsidio a las guarderías que funcionan bajo dicho esquema.

“Nosotros no estamos cobrando un solo peso, aprovechamos para pedirles a las titulares de las estancias que no se dejen engañar, sabemos qué hay personas que les cobran por estos trámites, nosotros estos trámites los hacemos de manera gratuita. También algunas personas se aprovecharon de las titulares de las estancias para cobrarles lo doble de lo que les venían cobrando”.

El legislador federal llamó a los representantes de estancias infantiles y a los padres de familia beneficiados con el programa a interponer amparos para poder dar marcha atrás a las disposiciones del gobierno para no aportar más recursos.

Sociedad 3.0

About the Author