Nacional

Por ser de oposición, Javier Corral se lanza fuerte y obtiene mucho, dice López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, “se lanza fuerte y obtiene mucho” por ser de la oposición.

“Ya ven que el gobernador, como viene de la oposición se lanza fuerte, entonces obtiene mucho y le vamos a mejorar ese hospital”, dijo el mandatario en referencia a un nosocomio en Ciudad Juárez en malas condiciones.

“Sabe pues defender los intereses del pueblo de Chihuahua”, agregó el mandatario.

Los dichos del tabasqueño causaron la risa de los asistentes a un evento en el hospital rural de San Juanito de dicha entidad, así como de los funcionarios que lo acompañaban, entre ellos el propio Corral Jurado, de origen panista.

Durante su discurso, López Obrador mencionó que se comprometió con el gobernador Corral de terminar los centros de salud abandonados en la entidad, haciendo énfasis en el centro de salud en Ciudad Juárez.

“Yo hice el compromiso con el gobernador, quien me llevó a Ciudad Juárez a ver un hospital que inauguraron, pero todo fue una farsa, porque hicieron la fachada como escenografía de película”.

Apenas ayer durante el evento en el hospital rural de Valle de Allende, el morenista dijo que Corral Jurado es una persona que respeta por su honestidad.

“Podemos no estar de acuerdo pero Javier es una gente honesta, y eso para mí cuenta mucho”, fueron las palabras del presidente.

“Me doy cuenta cuando me quieren engañar”

También durante su visita a la comunidad de San Juanito, López Obrador dijo que él se da cuenta cuando lo quieren engañar de las condiciones de los lugares que visita.

Lo anterior luego de hacer referencia a una película llamada “Calzonin Inspector” de la cual dijo:

“Es de un personaje que de repente llegó al pueblo así como las caricaturas de Rius. Llegó el inspector todo mundo a limpiar el pueblo, y a limpiar el centro de salud, a pintarlo, arreglarlo, y metieron hasta los enfermos que no estaban enfermos”.

El presidente incluso dijo que el hospital rural de San Juanito no olía a pintura nueva, pese a que sí le dieron su “shineadita” de manera normal.

Proceso

About the Author