Municipios

Presentarán en “Los Argonautas” el poemario Lucha de carencias

Xalapa. Lucha de carencias es el título del poemario escrito y recientemente publicado por Luis Ledezma, que se presentará el próximo sábado 17 de agosto en la librería “Los Argonautas” de la capital del estado a las 18:00 horas.

Este material representa la primera obra literaria del autor que se ancla y sitúa en el género poesía. Con el uso de la metáfora y ciertos recursos de orden retórico y hasta –cierto punto− filosóficos y dialécticos, Ledezma plasma en este su nuevo libro aspectos que comúnmente se desarrollan y tienen lugar dentro de la vida cotidiana, claro está, desde un abordaje única y exclusivamente de carácter reflexivo.

A la par de otros materiales literarios presentados en los últimos meses al público lector de la llamada “Ciudad de las flores”, la obra se suma al arsenal constituyente de un sector de la cultura veracruzana en general y xalapeña en particular, a partir de la generación de nuevas plumas que se gestan en las más recientes generaciones de escritores, los cuales emergen en algunos casos de instituciones académicas, como la Universidad Veracruzana, y en otros de manera independiente.

Al respecto, el autor elaboró de forma independiente este poemario con diferentes escritos que contienen aspectos emocionales y vivenciales, pero con la colaboración de escritores que lo guiaron en la construcción de este producto que el lector podrá clasificar dentro de alguna de las vertientes literarias y culturales, de suyo, conocidas por el gremio.

Para la publicación de este texto, se contó con la revisión editorial y de corrección de estilo de la escritora Karen Segovia Orea, quien desde hace tiempo se ha dedicado a este tipo de trabajos de manera institucional e independiente, tanto en Xalapa como en otros municipios del estado de Veracruz.

En el evento se contará con los comentarios de la editora− que tuvo a bien redactar el prólogo− y la explicación de la obra y sus poemas integrantes por parte del autor, así como con la asistencia de personas reconocidas dentro del ambiente cultural y específicamente literario, que con regularidad recibe la librería “Los Argonautas” en sus diferentes exposiciones, ya después de más de dos años de inaugurado este recinto y espacio lector.

De acuerdo con los organizadores del mismo, habrá, además, venta del libro durante y después de la presentación. Asimismo se tendrá un espacio de intervención musical por parte de invitados especiales. Para mayor información, se puede visitar la página del evento de Facebook:  https://www.facebook.com/events/524429474962304/

About the Author