Municipios

Primera Jornada Magisterial en Protección Civil y Medio Ambiente a maestros de la baja Cuenca del Papaloapan

La Sindica Única del Ayuntamiento de Cosamaloapan, Liliana Pérez Morales, acudió en representación del Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto, para inaugurar la primera Jornada Magisterial en Protección Civil y Medio Ambiente a maestros de la baja Cuenca del Papaloapan, evento desarrollado en el salón Joaquin Arroniz de Casa de Cultura.

A nombre del munícipe, Perez Morales dio la bienvenida a docentes de los municipios de Ixmatlahuacan, Acula, Tlacotalpan, Tres Valles, Otatitlán, Tuxtilla, Chacaltianguis, Tlacojalpan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y del municipio anfitrión Cosamaloapan, a quienes felicitó por su compromiso por la seguridad de sus planteles.

Estuvieron presentes, la Profa. Mayra Tinoco Reyes, delegada de la SEV región Cosamaloapan; el regidor de Educación, Profr. Víctor Manuel Bonilla Ramón; asimismo el director de Protección Civil y Medio Ambiente, Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian, la presidenta de la asociación civil “Somos Más Decididos”, Mtra. Alejandra Contreras Casso López; el Enlace Regional Cosamaloapan de la Secretaría de Protección Civil, Cmte. Omar Cortes Diaz y la Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Isabel González Sicilia Muñoz.

Los docentes fueron capacitados en los temas de Evacuación de Inmueble, Búsqueda y rescate, Control y combate de incendios y Primeros auxilios.

La Sindica Lili Morales, comentó respecto de esta capacitación: “Podemos estar más tranquilos, debido a que nuestros maestros ahora se encuentran capacitados y preparados para atender a nuestros muchachos. Cabe recalcar que la capacitación fomenta, justamente la preparación en materia de Protección Civil, para que el día de mañana si ocurre una emergencia, sepan qué hacer cuando llegue una emergencia”.

Dentro de esta jornada de capacitación, se llevó a cabo la elaboraron los Programas Internos de Protección Civil para cada plantel, así como la conformación de las Unidades Internas de Protección Civil, mismas que se encargarán de activar los protocolos de acuerdo a la emergencia que se esté presentando.

El Gobierno de Cosamaloapan refrenda su compromiso con la población, al apostar por la prevención, que es la clave para salvaguardar la integridad, la vida y el patrimonio de las personas.

Boletín

About the Author