Veracruz

Quiere el IVM que le autoricen más dinero

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, está pidiendo al Congreso Local y el Ejecutivo del Estado reconsiderar el presupuesto que se tiene contemplado otorgarles, al considerarlo insuficiente para atender la problemática de las mujeres.

Recordó que su propuesta a la Secretaría de Finanzas y Planeación fue de 38 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, sin embargo la dependencia propuso solamente 29.5 millones de pesos, que fue lo aprobado por el Congreso Local para las oficinas centrales del IVM y el refugio que tiene a su cargo.

“Estamos trabajando y yo me reuní con las consejeras consultivas y sociales del IVM, con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género e igual lo hice de manera personal como titular del IVM con la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado para señalar y justificar porque solicité esa cantidad (38 millones) y en dónde serían necesarias las personas, sobre todo nosotros la contratación de abogadas que necesitamos para todo el estado”, explicó.

La funcionaria detalló que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en su artículo 20, les obliga a llevar la defensa en todo el proceso penal de las mujeres que así lo soliciten al organismo, por lo que su trabajo es importante.

Por ello, dijo confiar en que en estos meses de adecuación del presupuesto puedan recibir una mayor cantidad a la aprobada por los legisladores.

“Yo estoy pendiente y estoy al tanto, ya lo puse en la mesa y espero que sí haya un mayor presupuesto del que se envió que son 29.5 millones, estaré pendiente y confío en la voluntad y que se haga el análisis respectivo”, concluyó.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *