Veracruz

Quinta Reunión Regional de Comités Delegacionales del nivel Preescolar de las regiones I-Tantoyuca, II-Tuxpan y III-Poza Rica

En una fría y lluviosa mañana, en el puerto de Tuxpan, el profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56, se reunió con un amplio grupo de compañeras y compañeros en la 5a Reunión Regional de Comités Delegacionales del nivel de Preescolar de las Regiones I, II y III; Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica, respectivamente, para abordar los principales problemas que enfrenta este nivel educativo así como temas de gestoría y seguridad social.

Acompañado de los Titulares de cada una de estas 3 regiones, así como de la profesora Cirila Viveros Rosado, Titular del Nivel Preescolar en el Comité Ejecutivo Seccional, el profesor Mario Hernández destacó que, a lo largo de 75 años de vida Sindical, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha trabajado de manera institucional con todos los gobiernos, federales y estatales, para defender los derechos de los trabajadores y a la educación y la escuela públicas.

En la biblioteca municipal de Tuxpan, subrayó la oportunidad que tienen de pertenecer a la gran estructura sindical de la Sección 56 del SNTE y, con ello, poder trascender contribuyendo con su tiempo, esfuerzo y experiencia al servicio de sus compañeros. Los conminó a trabajar con responsabilidad y honorabilidad para enaltecer a nuestra organización sindical.

Enfatizó la importancia que hoy tiene la Unidad Sindical al expresar “tenemos que permanecer juntos para defender los derechos laborales y nuestra materia de trabajo que son la educación y la escuela públicas”.

Al, aproximadamente, medio centenar de mujeres y hombres líderes los invitó a participar de manera alegre y entusiasta en las próximas jornadas de convivencia deportiva que se realizarán, en fechas próximas, en cada una de las regiones.

Boletín

About the Author