Municipios

Raúl Hermida entrega documentos que avalan la donación de terrenos a 6 escuelas del municipio

En un hecho transcendental para la nueva administración que encabeza Raúl Hermida Salto, en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan se dieron cita directivos de 6 instituciones educativas, a los cuales se les hizo entrega del oficio de liberación de sus terrenos de fundo legal, el cual avala la donación real y efectiva a favor de las escuelas.

Antes de tomar protesta como nuevo alcalde de Cosamaloapan, Hermida Salto se dio cuenta de la problemática de muchas escuelas del municipio de Cosamaloapan, que no cuentan con sus escrituras y por lo tanto no pueden recibir beneficios de la federación o del estado, entonces inicio las gestiones junto a la Síndica Única, Liliana Pérez Morales y la Directora de Catastro, Virginia Acevedo Ortiz, para agilizar dichas donaciones.

3

Acompañaron al alcaldeen la entrega la Síndica Única, Liliana Pérez Morales; el Regidor V,Víctor Manuel Bonilla Ramón; La Regidora VIII, Hilaria Regules Vicente, la Directora de Catastro, Virginia Acevedo Ortiz y la Directora de Educación, Brisbane Mares Celedonio, quienes conformé a lo establecido en los artículos 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre en vigor y 161 de la Ley de Hacienda Municipal, tienen la autorización respectiva a dar en donación los terrenos de fundo legal a cada institución.

María del Roció Espinoza González, del Jardín de Niños “Juan Jacobo Rousseau”; Pablo SantamandAlavez, de la Escuela Primaria “Prof. Benito Fentanes”; María del Carmen Cortés Castro, de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”; Carlos de la Cruz Luciano, de la Escuela Primaria “Francisco Javier Clavijero”; Valentín Herrera Molina y Gerardo Rodríguez Chávez, de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Luis A. Beauregard”, recibieron su documentación con la finalidad de poder realizar sus escrituras y así tener una certeza jurídica en sus escuelas.

Hermida Salto manifestó que la educación es primordial para esta administración y en conjunto con todos los ediles señaló estar trabajando de la mano para deliberar estas donaciones, para que todas las escuelas tenga ya derecho a escriturar, porque sin escrituras  no pueden recibir beneficios de la federación o del estado.

Boletín

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *