Agendistas

Recuento obligado, vigente

Abel Domínguez Camacho

En virtud de que nada  es válido porque “Él tiene otros datos o Nosotros tenemos otra metodología” o  por otro lado, la sentencia de seguidores, respetables todos, sentencias tales como “añoran el pasado o extrañan el chayote”, que, está por demás decir, no les ganas una; en algún momento me prometí no escribir sobre la actuación del presidente de este feliz país, fallé a mi promesa y me deslice en la redes con dos o tres entregas que considero, además, que son vigentes. La última entrega al respecto fue previo al 01 de julio, la gran fiesta de la democracia electoral; ante el ejercicio “puntual” de Andrés Manuel, así le gusta que le llamen, mi asombro sigue vivo y no espero nada diferente en su ejercicio y mucho menos espero algo diferente para el informe oficial el próximo 01 de septiembre, la fiesta del YoYo.

Una lucha contra la corrupción que todos los mexicanos esperábamos, una corrupción sin corruptos hasta la fecha; contratos sin influyentismo fue un anuncio bien recibido por la sociedad, aunque el pueblo no se dé cuenta que, en el gobierno actual, casi el 72% de los contratos se asignen sin licitación, claro, todo en atención “a las circunstancias” y presumiendo en la eucaristía mañanera los contratos para la refinería de dos bocas; crecimiento cero y pueblo feliz de acuerdo al INEGI.

Muchos han comentado y comentado mucho que el presidente no es mago, tienen razón. Solamente aclaro que él se vendió como tal, en lo personal he señalado las inconsistencias en su discurso, solo algunas porque ya me ocupo de otras cosas, discurso antes y ahora contra la realidad, ejemplo, un día México es un pueblo feliz gracias al INEGI y, al otro día respetando a dicha institución desde luego, no faltaba más, el presidente sale a la palestra diciendo “nosotros tenemos otra metodología” enfatizando ese su discurso que polariza, como es su costumbre. Digo.

Previo a la fiesta del Yoyo (referirá NOSOTROS) les comparto fragmentos de las entregas que referí al inicio, fallando a mi promesa, que, además, considero que seguirán vigentes pasando el domingo 01 de septiembre de 2019.

About the Author