Nacional

Salinas Pliego debe dejar asesoría a AMLO: usuarios Forbes México

Los seguidores de Facebook de Forbes México mostraron su desacuerdo en que Ricardo Salinas Pliego se mantenga en el Consejo Asesor Empresarial de Andrés Manuel López Obrador.

En nuestra #EncuestaForbes de la red social, el 75% de los votantes dijo que no está de acuerdo en que el presidente de México mantenga su vínculo de trabajo con el propietario de Grupo Salinas. El 25% prefiere que el magnate siga como uno de los hombres más cercanos a AMLO.

El Wall Street Journal publicó que el millonario empresario se benefició de la compra a sobreprecio que realizó Pemex de la empresa Fertinal, la cual se encontraba prácticamente quebrada.

Diversas compañías de Salinas Pliego, algunas de ellas con sede legal en países europeos, tenían nexos con la productora de fertilizante desde antes de la transacción, de acuerdo con documentos corporativos a los cuales tuvo acceso el periódico estadounidense.

En la encuesta #ConsultaForbes, participaron 2,000 usuarios, quienes votaron a lo largo del jueves y viernes.

“No estoy de acuerdo (que se mantenga como asesor de AMLO). Si vas a atacar la corrupción deberías de entregar hasta a tu hijo que de la nada sacó una fábrica de chocolate”, comentó Ricardo Sánchez.

Como contraste, Alejandro Gómez dijo que “sí estoy de acuerdo (que Salinas Pliego siga con López Obrador porque no se puede tomar una decisión ligera hasta investigar bien. Imaginen si todas las decisiones fueran por lo que sale en los medios sin investigar la otra parte, pues gobernarian ellos entonces”.

Forbes

About the Author