Municipios

Salud pública, prioridad en Cosamaloapan

Ante las afectaciones que ha sufrido el municipio de Cosamaloapan por la insuficiencia del drenaje sanitario, el cual data de más de cuarenta años, el alcalde Raúl Hermida Salto, gestionó recursos extraordinarios para ir subsanando esta problemática de salud pública, por lo que el día de hoy iniciaron los trabajos de rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad.

A través de la dirección de Obras Públicas a cargo de Fidel Uscanga, estos trabajos se estarán efectuando en la avenida Venustiano Carranza donde se encuentra el Hospital “Dr. Víctor Manuel Pitalua González, prioridad por la actividad que representa ya que es el único en el municipio, por lo que la red de saneamiento o red de drenaje dio inicio en este punto.

Cabe mencionar que esta obra contempla la rehabilitación del concreto hidráulico, así como guarniciones y banquetas, por lo que la obra abarcará Avenida Carranza y las calles Melchor Ocampo y Aquiles Serdán.

Contar con mejores servicios eficientes de drenaje constituye un beneficio de salud y el bienestar de las familias cosamaloapeñas, así lo ha manifestado el presidente municipal Raúl Hermida quien agradeció a los integrantes de la comuna por apostar en los temas de salud. Cabe destacar que paulatinamente se irán realizando estos trabajos en otros puntos de la ciudad.

Boletín

About the Author