Veracruz

Se desploma Morena en Veracruz; amiguismo afecta su imagen

Preocupa en serio al Comité Nacional de Morena de Yeidckol Polevnsky el desplome de Morena en el Estado de Veracruz, sobre todo por la división existente en la banca del Congreso local, la baja en la popularidad y el crecimiento de la desaprobación de los funcionarios del gobierno estatal.
Se considera como determinante el bajo nivel académico y sin ninguna experiencia política de los integrantes morenistas, tanto de los diputados locales como los miembros del gabinete de Cuitláhuac García.

Lo de las tómbolas por un lado y el amiguismo del gobernante han contribuido a hundir en la preferencia, según revelan todas las encuestas realizadas en junio, al partido político de Morena.

Ese reporte lo tiene bien claro el CEN de Morena y están conscientes que en las elecciones del 2021 la tienen en Veracruz prácticamente perdida.

El presidente López Obrador ha querido mantenerse al margen de las actividades partidistas pero no descarta en empezar a realizar los cambios de funcionarios estatales de acuerdo a los reportes que tiene de las dos personas que lo asesoran sobre la entidad veracruzana sus funcionarios más cercanos que son César Yáñez y Julio Scherer.

Imagen del Golfo

About the Author