Municipios

Se inaugura el colector de red de drenaje en Cosamaloapan

Con la entrega de la obra del colector principal de la red de drenaje ubicada al interior del Ingenio San Gabriel, inaugurada esta mañana por el alcalde de Cosamaloapan Raúl Hermida Salto, los problemas de encharcamientos e inundaciones que padecían el 80 por ciento de la ciudad quedarán en el pasado con esta obra hidráulica.

En esta inauguración, estuvo presente el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en este municipio, Oscar Loyo Ramón; así como el gerente general del Ingenio San Gabriel, Ing. Abraham Rubio Díaz; así como el súper intendente general, Ing. Rodolfo Reyes Vergara; el representante del Grupo Brizur, Ing. Antonio Brizur; y el líder del sindicato de obreros de esta factoría, Clemente Cobos Castro. Asimismo la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número IX con cabecera en esta ciudad, Dra. Marina Griselda López Sánchez y el director del Centro de Salud, Dr. René Felix González Carrada.

Al hacer uso de la voz el representante de la CAEV, Oscar Loyo Ramón, agradeció al presidente municipal Hermida Salto y a los ediles por haber aprobado con recursos propios del ayuntamiento la rehabilitación de este colector, agregando que ahora esta comisión lleva los trabajos de desazolve en el sistema de drenaje para que haya fluidez sin problema de taponamientos.

Por su parte, el gerente general del San Gabriel, Abraham Rubio, en su mensaje reconoció el trabajo e interés de las autoridades municipales por haber concluido de manera rápida y eficaz esta obra dentro del ingenio, haciendo valer una de las políticas internad de la empresa de coadyuvar en el desarrollo del municipio.

El munícipe Raúl Hermida, apuntó que cada obra proyectada tiene la finalidad de avanzar hacia el desarrollo social en Cosamaloapan, agradeciendo a los directivos del San Gabriel por su presencia y apoyo a esta realización donde la salud fue tema indispensable tanto para el gobierno municipal, la Comisión del Agua y el Ingenio, por lo que esta obra llevará bienestar y tranquilidad a las familias.

Boletín

About the Author