Municipios

Se reúnen alcaldes de la Cuenca del Papaloapan con nuevo titular de la Cofepris

El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, acudió esta mañana a la reunión de trabajo con las nuevas autoridades de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en el estado de Veracruz, la cual estará a cargo del Quim. Bartolo Avendaño Borromeo, así como también fue presentada la Dra. Jacqueline Ríos Garcés como nueva titular del Laboratorio Estatal de Salud, reunión desarrollada en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria número IX con cabecera en esta ciudad.

A esta reunión de alcaldes convocada por la Dra. Marina  López Sánchez, jefa de esta jurisdicción, fueron tratados temas de salud que atiende directamente la COFEPRIS en coordinación con la jurisdicción quienes tienen como objetivo la prevención y control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud de la población de los municipios, quienes uno por uno detallaron sus problemáticas.

Raúl Hermida Salto acudió acompañado con el director de Protección Civil, Juan Carlos Rodríguez Fabian, quienes informaron  la problemática del sistema de drenaje el cual se encuentra azolvado provocando graves problemas de impacto a la salud pública, así como también presentó la gestión de la declaración de emergencia sanitaria provocada por inundaciones el año anterior, que debido al mal funcionamiento de la red de drenaje provocó serias inundaciones al municipio, por lo que esperan que esta gestión sea tomada en cuenta y se destinen recursos para la solución que aqueja al municipio.

Los nuevos directivos escucharon cada uno de los temas de los diferentes municipios, quienes firmaron minuta donde quedó asentado la coordinación con los ayuntamientos en materia de salud pública como el caso de enfermedades transmitidas por bacterias, además el nuevo titular de la COFEPRIS se comprometió a desarrollar brigadas de vigilancia sanitaria.

Boletín

About the Author