Veracruz

Sedema, sin denuncias ciudadanas por contaminación en El Tronconal

La secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), Rocío Pérez Pérez aseveró que no ha recibido ninguna denuncia ciudadana por la supuesta contaminación en el relleno sanitario el Tronconal, por un manejo irregular de los residuos que ahí se depositan por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Detalló que la única injerencia que tienen como autoridad ambiental es hacer las revisiones para que se cumpla la Norma 083.

Sobre las acusaciones entre la empresa Veolia y el gobierno municipal por presunto daño ambiental, remarcó que este es un proceso en el que la SEDEMA no puede intervenir.

“Es un proceso que ellos traen y que ellos tienen que resolver, es un proceso jurídico que nosotros no tenemos injerencia”, explicó.

Asimismo remarcó que el trabajo de la Secretaría es realizar las revisiones técnicas para que se dé cumplimiento con la normatividad medioambiental.

En otro tema sobre los supuestos casos de deforestación en distintas regiones del estado derivado del programa “Sembrado vida” señaló que al respecto tampoco pueden intervenir puesto que quienes tienen que hacer las inspecciones para verificar las irregularidades es el personal del mismo programa

Detalló la funcionaria que el único apoyo que ha dado la SEDEMA es la disposición de los viveros, mediante un convenio para la entrega de plantas para este año 2019.

Sociedad 3.0

About the Author