Nacional

Segob suspende diálogo con grupos de autodefensas

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a no respaldar a ningún grupo de autodefensa, por el momento ya no seguirá el diálogo con estas asociaciones.

La funcionaria comentó en breve entrevista que el presidente López Obrador ha sido claro en cuanto al tema, aunque el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, haya manifestado lo contrario.

“Efectivamente, el subsecretario (Ricardo) Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación, de atenderlos, de llevar empresas y alguna industria”, afirmó Sánchez Cordero.

El mandatario federal instruyó lo contrario “y no quiere que sigamos en esta línea y nosotros lo vamos a respetar”, sostuvo la secretaria, quien calificó ese hecho como una “intención buena”.

Al salir de la reunión con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dirigida por Enoch Castellanos, la titular de la Segob negó además que haya presentado su renuncia al presidente de la República.

“Por supuesto que estoy más firme que nunca”. dijo. “Estos traviesos adversarios que tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renuncio ni me enfermo”.

Forbes

About the Author