Municipios

Segunda campaña de bodas colectivas, para dar certeza jurídica

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Honorable Ayuntamiento a través dela Oficialía Registro Civil, llevaron con éxito este lunes la “segunda campaña de bodas colectivas 2019, teniendo como recinto para este evento solemne las instalaciones del DIF de Cosamaloapan.

La presidenta del sistema municipal, Liz Moreno Azamar; el alcalde Raúl Hermida Salto, la regidora Elvis del Carmen Domínguez Andrade y el director del organismo asistencial, Rafael Ramos Camacho; fueron testigos de la unión legal de alrededor de 25 parejas que se unieron en esta segunda campaña promovida por las autoridades en el marco del aniversario del Registro Civil en su emisión número 160, celebración que fortalece y da certeza jurídica a las familias a través de la institución del matrimonio.

En este tenor, el presidentemunicipal Hermida Salto, refirió en su mensaje que la unión legal es un documento importante, documento que protege a la familia en situaciones jurídicas, resaltando que lo más importante de esta decisión es el amor hacia la pareja que los llevara a compartir buenos y malos momentos, existiendo siempre la comunicación, el respeto y la tolerancia. Asimismo mencionó que en apoyo a las parejas y a su economía fue condonado el pago de las actas de matrimonio.

Por su parte, Liz Moreno Azamar, presidenta del DIF Cosamaloapeño, agradeció la confianza de estas parejas y compartir este momento tan especial con las autoridades municipales, agregando que estas campañas de bodas colectivas se preparan con mucho cariño, deseándoles todos los parabienes para las parejas que se unen por primera vez y a las parejas que ya llevaban tiempo de vivir en unión libre las felicitó por decirse a formalizar de manera legal su vida en pareja.

El acto solemne estuvo a cargo de la Oficial Mayor del Registro, Lic. Julieta Téllez Girón Burgos, dio lectura al “Carta Matrimonial Veracruzana” la cual resalta la institución del matrimonio el cual debe prevalecer ante todas las adversidades, por lo que agradeció el interés y preocupación por parte del DIF para promover estas campañas que cada día van tomando más importancia para las parejas, siendo el 14 de febrero la fecha más solicitada en el marco del día del amor.

Al finalizar el acto protocolario, se distinguió a la pareja con mayor tiempo de vivir en unión libre, siendo esta conformada por don Francisco  Uscanga y Lina Fabián, quienes después de 45 años unen sus vidas de manera oficial, mientras tanto la pareja de Manuel Méndez de la O y Reyna Carvajal con tan solo 1 año de vivir en unión libre también fueron seleccionados en esta segunda campaña de bodas colectivas.

About the Author