Veracruz

Serán tomados en cuenta perfiles para designar a los 13 magistrados: Pozos

El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, el diputado José Manuel Pozos Castro, informó que el proceso de renovación de magistraturas comenzara el próximo año.

Explicó que de los 433 perfiles recibidos, el gobernador del estado pondrá a disposición una terna que será votada por los integrantes del Congreso.

En total serán 13 magistraturas dentro del Tribunal Superior de Justicia las que se renovarán.

“El ejecutivo selecciona, propone y manda al Legislativo sus propuestas y el Legislativo tiene facultad para aceptar y nombrar a los 13 magistrados. Eso se lleva a cabo con dos de las terceras partes de la Legislatura del Congreso del Estado”.

El legislador por este distrito lamentó que el Poder Judicial “perdiera prestigio” colocando a gente que no reunía el perfil adecuado a cambio de pago de favores políticos; como ejemplo mencionó que uno de los requisitos es que para ser magistrado la edad mínima es de 35 años cuando actualmente existen quienes, sin cumplir dicho perfil, ostentan el cargo.

“Eso ha venido repercutiendo en la impartición de justicia en el estado de Veracruz. Hoy junto con el señor gobernador firmamos una invitación, para que abogados y abogadas que llevan una carrera en el Poder Judicial, que llevan una trayectoria de 20 o 25 años puedan ser tomados en cuenta”.

Consideró dicha convocatoria como una “innovación” y manera nueva de hacer política.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *