Municipios

Trabajadores de CMAS exigen entrega de recursos de la caja de ahorro, en Xalapa

1007760

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se manifestaron afuera de las instalaciones del sindicato en Alfaro y cerraron la vialidad para denunciar que no han recibido los recursos de la caja de ahorros del Sindicato.

Al respecto, el inspector de CMAS, Ulises Morales Bandala, dijo que los ahorros debieron depositarse desde el pasado  20 de diciembre, pero que sin razón alguna no los han depositado.

“No nos quieren entregar los recursos de la caja de ahorro del sindicato. Nos dicen que no hay dinero, que la dirección no les ha depositado, pero nos dijeron en Recursos Humanos que ellos ya hicieron los depósitos”.

Acusaron a los cajeros Sergio Adrián Armenta y Josué Hernández de no entregar el dinero, solapados por el sindicato, pues dijo que no los reciben.

Refiero que se trata de 3 millones de pesos que ahorraron 536 empleados de base más los eventuales y que debieron recibir el recurso.

“A quienes ahorraron menos de 10 mil pesos les han ido entregando y es es menos de un millón pero lo demás ya se lo embolsaron”.

Reprocharon que el año pasado ocurrió lo mismo porque tardaron para entregar el recurso, y por lo cual pidieron que los integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato sean removidos.

“No es justo que nos roben las cuotas sindicales, gratificaciones de más de 9 millones de pesos, tiene gratificaciones de hasta 114 mil pesos cada 14 días y a nosotros nos aumentan dos o tres pesos”.

Acusó que el actual secretario general del sindicato de CMAS, José Luis Hernández, tiene 22 años en el cargo y que se ha apropiado de este para fines personales.

XEU

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *