Veracruz

Transportistas buscan aumentar el precio al pasaje

Permisionarios del servicio urbano en la entidad confían en que autoridades judiciales fallarán a su favor para ajustar las tarifas anualmente, pues los empleos están en riesgo ante lo incontestable del costo actual del pasaje.

El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, Carlos Demuner Pitol, expresó lo anterior al informar que el precio del combustible se ha disparado en forma estratosférica en los últimos años y mantener las tarifas es insostenible.

“Están más en riesgo los empleos. Ya hemos disminuido un 25 por ciento de nuestra plantilla porque hemos cerrado algunas rutas por no poder mantenerlas, y los gobiernos no han querido ajustar las tarifas”, expresó Demuner Pitol.

Acusó que en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán no hubo diálogo, tampoco con Javier Duarte de Ochoa, y con Miguel Ángel Yunes Linares la situación y la sordera empeoraron.

Aseguró que por ello en el gobierno de Yunes Linares el sector transportista organizado inició un proceso judicial ante un juzgado federal para según él, hacer valer la ley, sin precisar cuál ni ante qué juzgado se lleva el caso.

“No estamos pidiendo un incremento en sí, estamos pidiendo lo que marca la ley. La ley es muy clara y dice que cada año se tendrá que ajustar los precios.

“Nos vamos a lo que jurídicamente se resuelva. Ya nos cansamos; es responsabilidad del gobierno, al dar la concesión, dar las garantías jurídicas de que esa inversión sea segura”, puntualizó el transportista.

Remarcó que urge atender lo que calificó como quiebra del transporte público, causada, según él, por la escalada en el precio del combustible.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *