Veracruz

Tras huir de la pobreza, secuestran a familia hondureña en Veracruz

Autoridades de Veracruz investigan el presunto secuestro de una familia de migrantes hondureños, informó Carlos Enrique Escalante, director de la oficina regional de Atención a Migrantes.

«Se inicia la carpeta, están investigando a ver si hay nombres de las personas que se dicen afectadas», indicó a periodistas el funcionario.

Una mujer que se identificó como madre del hombre secuestrado, dijo a la televisión hondureña Televicentro que los presuntos secuestradores ya se pusieron en contacto con ella y que exigen 15 mil dólares por la libertad de sus parientes.

Madian Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica huyeron de Honduras «por la pobreza» y se dirigían a Estados Unidos junto con sus tres hijos pequeños, declaró la mujer a la televisora.

«Nos han mandado fotos donde los tienen descalzos, como atados de manos», añadió la mujer, sin dar más detalles sobre el sitio o el día en el que ocurrió el hecho.

El incidente se registra en medio del plazo que México y Estados Unidos establecieron para que el gobierno mexicano reduzca el flujo de migrantes que intentan llegar a la nación vecina.

El trato formalizado el 7 de junio se tradujo en el despliegue de un total de 21 mil soldados por parte las autoridades mexicanas para vigilar sus fronteras, y en el aumento de las detenciones y deportaciones de inmigrantes, principalmente familias centroamericanas.

La cadena televisiva hondureña también documentó el caso de un padre que denunció la tarde del miércoles que su esposa e hijo fueron secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, México. Además, señaló que le exigen 12 mil dólares para liberarlos.

Eje Central

About the Author