Municipios

Tren ligero de Xalapa no debe agravar problemas viales, piden hoteleros

El proyecto del Tren Ligero que involucraría los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Coatepec y Xalapa debe ser estudiado a fondo para vigilar que no se agrave el problema vial que ya enfrenta la ciudad.

Así lo pidió el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, quien señaló que no es obra nueva, pues por varias administraciones se ha expresado la posibilidad de realizarlo, aunque al momento ha sido difícil de aterrizar.

“Es un proyecto que viene desde mucho tiempo atrás, no es nuevo, efectivamente hay estudios y es cuestión de revisar si es viable, porque de por sí estamos viendo cómo está el tráfico aquí en la ciudad”, añadió.

Por esa razón consideró que se tendría que hacer un estudio meticuloso para que ese proyecto no signifique más caos vehicular para la capital del estado.

“Si agarra las periferias podría ser interesante y realmente tener la cultura de que la gente lo utilice, si es que se llega a hacer, para que disminuya la carga vehicular y que todos nos sumemos”, añadió.

Ese es un proyecto impulsado ahora por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pero al momento se desconoce mayor detalle pues se hizo una convocatoria para que los distintos sectores relacionados puedan aportar a la obra.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *