Nacional

Tunden en redes a director del IMSS por pedir donaciones para la institución

El director del IMSS, Zoé Robledo, fue prácticamente linchado en redes sociales por solicitar a la población apoye al IMSS realizando donaciones de sillas-cama para los familiares de los pacientes.
El pasado 12 de julio, el funcionario federal subió a su cuenta en twitter un video en el que hacía la invitación a los ciudadanos para que hicieran sus donaciones, ya sea en especie o en efectivo, de sillas-cama que serían destinadas al uso de los familiares de los pacientes que pasan días al cuidado de su familiar: “Invito a la familia @Tu_IMSS y población en general a sumarse a la campaña de @Fundacion__IMSS para adquirir sillas-camas. La solidaridad de los mexicanos siempre sale a flote cuando se trata de ayudar. Tenemos hasta el 31 de julio para lograr la meta y sé que lo conseguiremos”, se lee en el mensaje del funcionario.

Dichas sillas tienen un precio mínimo de $2,900 en el mercado.

Y es que en la institución médica ese tipo de apoyo no está en su presupuesto, ya que no se trataba de camas para los pacientes o algún otro insumo básico para los hospitales, sino de un implemento que hará más llevadera la estancia de los familiares, ya que en las salas de los hospitales del IMSS no hay un espacio para que descansen las personas que acompañan al enfermo.

El propio Zoé Robledo se ofreció a donar cinco sillas, lo que fue duramente criticado por los internautas.

Recordemos que es la Fundación IMSS quien normalemente lleva a cabo campañas para recabar fondos para, como en esta situación, apoyar en el equipamiento de los hospitales.

El Arsenal

About the Author