Veracruz

Urge que Veracruz fortalezca sus estrategias de crecimiento: Canacintra

Aunque se observan buenas intenciones de parte de los gobiernos federal y estatal, “se está remando contra una corriente muy fuerte” en varios temas, por lo que es necesario fortalecer las estrategias de crecimiento económico, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.

El líder empresarial resaltó que debe haber una evaluación estricta en torno a las políticas públicas y económicas en el ámbito estatal para poder impulsar a Veracruz.

Asimismo, hizo hincapié en que es necesario enviar al exterior un mensaje de tranquilidad en la entidad y el país, pues sólo así se lograrán aterrizar inversiones en Veracruz.

Y es que por ahora, refirió, en el extranjero, incluso en China, se sabe de la inseguridad que padece Veracruz, por lo que no vienen las inversiones que podrían estar llegando. Entonces, insistió, es muy importante revisar las estrategias económicas y de seguridad, para que haya un avance real.

“Yo veo que le están echando ganas, hay buena intención y buena voluntad, pero es necesario revisar las estrategias y reforzarlas”, consideró.

Asimismo, el presidente de Canacintra Xalapa acentuó que el gobierno actual en el ámbito estatal y federal rema contra una corriente muy fuerte de situaciones que hay que solucionar, pero quizás sea necesario reorientar esfuerzos para ver frutos más pronto.

Sociedad 3.0

About the Author