Veracruz

Veracruz, en los últimos lugares en dar empleo a discapacitados y adultos mayores

La directora del Servicio Nacional de Empleo de Veracruz, Elisa Ponce Pérez, reconoció que la iniciativa privada tiene poco interés en contratar a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Dijo que a nivel nacional, la entidad veracruzana ocupa el lugar 25 de los 32 estados en cuanto a inclusión de trabajadores adultos mayores o con algún tipo de discapacidad.

“Nosotros ocupamos en 2018 el lugar 25, y es precisamente por la falta de interés de las empresas por tener personas con discapacidad y tercera edad, porque no saben en realidad las ventajas que tienen”.

Consideró que el desinterés proviene de la falta de información de los patrones por los beneficios de contratar a dicho sector de la sociedad, en el que incluso, pueden obtener galardones” como empresa responsable.

“Tenemos que decirles además todos los galardones y todas las ventajas cuando una empresa se convierte en una empresa altamente responsable, no solo en la cuestión emotiva sino en la cuestión ‘seria’ de darle a conocer a los empresarios cuáles son las ventajas de este tipo de galardones”.

Agregó que en muchos de los casos, los empresarios “se mueven con el corazón” para contratar a personas con discapacidad pero señaló que esto va más allá porque las empresas pueden verse beneficiados con estas contrataciones.

“No saben en realidad las ventajas que se tienen y hoy la mayoría de los empresarios se mueven con el corazón, por decir una buena voluntad, de una creencia de darle empleo a una persona con discapacidad o tercera edad”.

XEU

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *