China se esforzará para proporcionar al mundo un total de dos mil millones de dosis de sus vacunas contra la Covid-19 a lo largo de este año, prometió anoche el presidente del país asiático, Xi Jinping.
Xi afirmó en la primera reunión del foro internacional de cooperación en vacunas contra la Covid-19 que Pekín ofrecerá también 100 millones de dólares al fondo Covax establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según recogió anoche la agencia estatal Xinhua.
Estos 100 millones de dólares estarán dirigidos principalmente a la distribución de vacunas en países en desarrollo, afirmó Xi en un mensaje por escrito dirigido al foro.
“Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia”, dijo el mandatario.
Según la Cancillería del país asiático, China ha proporcionado hasta la fecha un total de 700 millones de dosis de sus vacunas a más de 100 países.
Latinus