Universitarios, principales víctimas de asaltos en Veracruz

Los estudiantes de la Universidad Veracruzana son víctimas recurrentes de los asaltantes

La zona más riesgosa es la aledaña a la Facultad de Veterinaria y entre Ingeniería y Campus Mocambo.

Reina Lorena NeveronArriola, coordinadora del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo, dijo que al semestre tienen al menos 6 casos de robo a universitarios.

“Normalmente cuando salen los jóvenes de la escuela en la parada de autobuses y por eso les pedimos que no vayan solos pues cuando normalmente van solos es cuando son susceptibles a estos casos. Las veces que más hemos tenido han sido 15 o 20 y ahorita solo hemos tenido reporte de cuatro”.

También han apoyado a padres de familia cuando no encuentran a sus hijos e incluso a los propios estudiantes cuando reciben llamadas de extorsión.

“En este período no hemos tenido casos, el año pasado tuvimos varios casos. Ha habido casos en que los jóvenes han sido desaparecidos los papás se reportan y les damos acompañamiento. La información es constante y permanente no nada más un día”.

A través de pláticas informan sobre rutas seguras, les dan a conocer los números a los que pueden reportar sinfuerin asaltados para darles acompañamiento, entre otros.

Sociedad 3.0