Gobierno estatal ha sido omiso con derechos laborales: Sindicato independiente

José Antonio Rodríguez Mendoza, Líder estatal del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), denunció que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es omiso en el respeto a sus derechos y logros laborales.

A pesar de que aseguró tener un número mayor de agremiados al Sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, denunció que en el poder ejecutivo hay dos categorías de trabajadores, pues a las agrupaciones minoritarias no les respetan sus logros sindicales.

“Tengo una preocupación por todos los derechos que no se han dado, hay por ahí la intención de dar un trabajador y a otro no”, dijo y reconoció que en todas las administraciones han mantenido una distinción entre los agremiados.

Explicó que desde que llegó la nueva administración ofrecieron diálogo para revisar todas las prestaciones pendientes, sin embargo, en todas las reuniones se les ha negado mejorar las condiciones de trabajo.

Y se ha querido trasladar esa responsabilidad a las pasadas administraciones, opinó en entrevista en el parque los Berros, en el marco del 208 aniversario de la Independencia de México.

Durante su discurso en la guardia de honor, hizo un llamado a sus agremiados a no claudicar en sus propósitos, aun y cuando la intención del patrón sea dividirlos, al no reconocer los derechos adquiridos.

Los derechos logrados por los sindicalizados no están sujetos a intereses perversos, o mutilaciones que dañan las conquistas que se obtuvieron a lo largo de los años, reprochó.

Denunció que tiene pendiente la recategorización, basificación, prestación de anteojos, plazas y cambios de adscripción de un sin número de trabajadores.

“Los derechos son irrenunciables, no se pueden pactar en condiciones menos favorables y están contenidos en los contratos vigentes, el cambio de titular de una entidad pública, en ningún caso afecta a los trabajadores, es un acto de irresponsabilidad señalar que las administraciones anteriores sean quienes cumplan con las obligaciones que por ley corresponden”, reprochó.

Hizo un llamado al Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a que una vez que rinda protesta, se siente a revisar los contratos colectivos y todos los pendientes que se tiene con los sindicatos y sus agremiados.

Xeu