No fluye el dinero al campo, se queja la UNTA

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron este lunes en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para quejarse de lentitud en el flujo de recursos para proyectos y programas agrícolas.

Los inconformes arribaron a las oficinas ubicadas en la calle Altamirano esquina con Rafael Lucio en el centro de Xalapa. Ahí, acusaron que se está dando apoyo asistencialista al campo y no se les entregan fondos para proyectos.

Y es que al momento, dijeron, sólo se ha entregado el apoyo correspondiente a los programas del Bienestar Social.

La dirigente de la organización, Martha Macedo, dijo que es mucho el recurso que está detenido, es decir, no hay recursos liberados para programas y proyectos agrícolas en el campo veracruzano, entre ellos acuacultura, ganadería y comercialización, además de otros.

Refirió que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha indicado que la Secretaría de Hacienda no ha liberado los recursos, por ello la manifestación de este lunes en las oficinas de la dependencia.

La exigencia es, resaltaron los manifestantes, que la SHCP libere los recursos para los distintos proyectos agrícolas que requieren sustento económico para el desarrollo del campo en el estado y que es además el sustento de miles de familias.