‘103 Vinos Mexicanos’ revela las notas de una industria robusta y brillante

Robb Report México presentó ‘103 Vinos Mexicanos’, un libro que da cuenta de las bondades de los terruños mexicanos y del potencial de la industria vitivinícola nacional a través de una selección de etiquetas curada por un consejo de expertos con una sólida trayectoria.

Jesús Díez, Ricardo Espíndola, Georgina Estrada, Sandra Fernández, Pilar Meré, Paulina Vélez y Ramón Vélez, integrantes de ese claustro, fueron quienes por medio de una cata a ciegas, de “un ritual técnico lleno de expectativas”, eligieron las mejores etiquetas de bodegas procedentes de diversas regiones vinícolas del país.

Reunidos en el hotel Four Seasons Mexico City,  el cuerpo editorial de Robb Report México y los integrantes de su Consejo del Vino celebraron la labor que comenzaron hace tres años en busca profundizar y difundir la cultura de la enología. Un esfuerzo que hoy se ve reflejado en una edición más de un libro integrado por historias de éxito.

Inspirado en las fiestas de la vendimia, el evento organizado en alianza con Mastercard contó con 12 estaciones que representaron los primeros 12 lugares dentro de la selección de los ‘103 Vinos Mexicanos’. La degustación guiada por los expertos permitió a los asistentes comprobar, a través de todos los sentidos, las virtudes de los caldos producidos en el territorio nacional.

'103 Vinos Mexicanos' revela las notas de una industria robusta y brillante

Foto: Robb Report México.

Además de explorar los terroirs  mexicanos, el libro derriba los mitos en torno al vino y  representa un excelente instrumento de aprendizaje al abordar otros temas esenciales en materia de enología, como las tendencias actuales de maridaje.

‘103 vinos mexicanos’ se encuentra disponible en puntos de venta como Sanborns, City Market, Palacio de Hierro, el Duty Free del Aeropuerto, HB y Fresco. También se puede acudir a las oficinas de Robb Report México ubicadas en Blvd. Manuel Ávila Camacho 126 para adquirir este ejemplar de 150 páginas.

Forbes