Solicita Unidad Ciudadana registro ante el OPLE como Partido Político en Veracruz

Este viernes 31 de enero, en voz de Cinthya Lobato Calderón, la organización política Unidad Ciudadana, solicitó su registro como partido político en Veracruz.

En su mensaje de solicitud de registro, Lobato Calderón expresó que “Unidad Ciudadana llevó a cabo un largo proceso de conformación, en el que hubo muchas horas de diálogo libre y de comunicación con ciudadanas y ciudadanos, quienes expresaron su sentir, sus aspiraciones, sus preocupaciones y sobre todo, sus propuestas para juntos, unidos transformar Veracruz.”

De la misma manera, la dirigente de Unidad Ciudadana, expresó que “En los recorridos por la entidad percibimos síntomas de desencanto y desesperanza que inevitablemente alimentan la protesta social y los reclamos ciudadanos cada vez más severos a los gobiernos y a las instituciones partidistas.

Como resultado de lo anterior, Cinthya Lobato sostiene que “Vivimos un importante momento que demanda la transformación renovadora de las formas de hacer política y de realizar el servicio público”, al mismo tiempo que dijo que “Esa misma ciudadanía exige ahora ver un rumbo claro para lograr la transformación prometida”.

Al realizar su diagnóstico sobre el estado, la promotora de Unidad Ciudadana, argumentó que “Tenemos un estado que crece muy lento, con graves rezagos de desarrollo social. Veracruz no tiene tiempo y es deber de todas y todos los veracruzanos sumarnos a un propósito colectivo para crecer más y en mejores condiciones”.

Al cerrar su mensaje de solicitud de registro como partido político estatal en las instalaciones del OPLE, Cinthya Lobato Calderón, de manera firme dijo que “Transformaremos nuestro estado desde tu municipio, tu comunidad, tu colonia; juntos y unidos mejoraremos nuestra vida pública y con la fuerza de nuestras manos ciudadanas cincelaremos el gobierno y el Estado que merecemos”.

Boletín