Sin perder tiempo, arranca recorrido por el Distrito de Misantla el neo-Diputado Carlos Jiménez Díaz

En el marco de la entrega de paquetes tecnológicos a citricultores, dependiente del programa “Nautla Produce”, y a invitación expresa de Daisy Faibre Montoya, el diputado local por el Dto. VIII con cabecera en Misantla, Lic. Carlos Manuel Jiménez Díaz, conocido popularmente como “El Potrillo”, inició gira de trabajo por su distrito, siendo Nautla el primer municipio que visita.

Además, Jiménez Díaz, estuvo respaldado por el diputado federal por el Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, C.P. Rodrigo Calderón Salas, quien lo presentó como “un amigo”, pero además, Calderón Salas señaló a los asistentes: “Sé de la capacidad de El Potrillo y vamos a trabajar juntos, para apoyar a Nautla”. Así mismo, el legislador federal, al referirse a su homologo local, apuntó: “Sé que conoce del campo y sabe lo que necesita”.

En su oportunidad, La anfitriona del evento, Lic. Daisy Faibre Montoya, hizo hincapié en que: “en 15 meses, no habíamos recibido la visita del diputado local, tenemos 2-3 días con el nuevo diputado y hoy está con nosotros, bienvenido, esta es su casa” y apuntó que trabajaría de la mano del representante distrital.
En su oportunidad, el congresista local le dijo a los presentes lo difícil que ha estado la situación para el campo y apuntó: “conocemos de viva voz y de sangre propia, lo que está pasando en el campo, porque yo también me dedico a la ganadería y el año pasado el verano nos pegó a todos, fue un año complicado, con mucha seca, nos quedamos sin agua, sin pasto; el ganado se afectó, algunos se murieron, malparieron las vacas, la producción lechera no rindió; en el caso de los compañeros citricultores, algunos árboles se secaron; la sierra también se vio afectada, la zona cafetalera también sufrió daños, gracias a Dios, tuvieron buena cosecha.”
Así mismo, el representante popular de Misantla, recalcó que llegó a trabajar de la mano con el diputado federal, el gobierno del Estado y con los alcaldes de los 18 municipios que representa, “para fortalecer las áreas más vulnerables del campo veracruzano”, y los invitó para que, realicen los trámites correspondientes, ante las instancias respectivas, para que tengan acceso a los programas federales que hoy, se están entregando, “tenemos que cumplir con los requisitos que la norma nos marca”.

El Potrillo finalizó diciendo que, al igual que Calderón Salas, no es gente de escritorio y que, “en mí, tienen un amigo, me van a ver muy seguido caminando por la zona, somos gente de campo y nos gusta caminar por las comunidades, para enterarnos de lo que les pasa”.