Entrega de un segundo techado escolar de esta semana en Cosamaloapan

La comunidad educativa de la Escuela Primaria “Luis J. Jiménez”, fue favorecida con la construcción del techado escolar, obra que fue entregada por el Presidente Municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, ediles y autoridades educativas, dando complimiento al compromiso adquirido con el sector educativo de mejorar las condiciones de los planteles.

De esta manera, con recurso aprobado por el cabildo, fue posible la realización de esta importante obra de infraestructura educativa, mediante la cual las alumnas, alumnos y docentes de esta institución podrán realizar de forma segura y pese a las inclemencias del tiempo sus actividades cívicas, físicas, deportivas y culturales.

El director de esta escuela rural, Prof. Pedro Ortiz López, agradeció al gobierno municipal por haber dispuesto recursos para este escuela pequeña que cuenta con alrededor de cuarenta estudiantes, esperando desde hace muchos atrás que un gobierno les beneficiara con la construcción de un techado para su explanada, por lo que reiteró su agradecimiento a nombre de toda la primaria.

Mientras que la alumna de quinto grado, Dania Trujillo Amador, dirigió un pequeño pero significativo mensaje de agradecimiento, donde resaltó el gran beneficio de contar con un domo que propiciará mejor desarrollo de las actividades escolares y del ejido Benito Juárez.

Por su parte, Raúl Hermida Salto, mencionó a los presentes que uno de sus compromisos de campaña fue mejorar las condiciones de abandono en el que se encontraban las escuelas de Cosamaloapan, siendo muchas las necesidades pero la construcción de techados escolares fue la prioridad de muchas escuelas para poder realizar sus actividades sin verse afectados por el clima, por lo que agradeció al honorable cabildo por aprobar estos beneficios que no distingue si son pequeñas o grandes.

Al final, se procedió a cortar el listón y la develación de la placa donde consta esta construcción con el esfuerzo de las autoridades municipales y la sociedad de padres de familia que integran el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación.