Cae ‘El Mochomo’, presunto involucrado en la desaparición de los 43

El pasado miércoles fue detenido José Angel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, miembro del grupo Guerreros Unidos y señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así lo confirma esta ficha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, que da cuenta de la detención el 24 de junio:

La detención se dio en Metepec, Estado de México, cerca de las 8 de la noche.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, quien había sido detenido desde 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en hechos ocurridos el 26 de septiembre de aquel año, en Iguala, Guerrero.

En 2015, la entonces PGR ofreció un millón y medio de pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”.

En 2014, dos presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos acusaron que Ángel Casarrubias Salgado (“El Mochomo”), dio la orden de asesinar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En un interrogatorio ante infantes de la Armada, Osvaldo Ríos Sánchez “El Gordo” y su hermano Miguel Ángel, “El Pozol” dijeron estar arrepentidos e indicaron que los normalistas fueron enterradospero nunca aparecieron los cuerpos y después los únicos restos que se encontraron estaban en una bolsa en un río de Cocula, en una escena que dejó abiertas varias dudas sobre la llamada “verdad histórica”.

Tras su detención por parte de elementos de la FGR, El Mochomo fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.