Cosamaloapan cumple Decreto para Reducir la Aglomeración y Movilidad del 15 al 31 de julio

Este martes, el Gobierno del Estado publicó en la Gaceta Oficial el Decreto por el cual se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para Reducir la Aglomeración y Movilidad del 15 al 31 de julio.

Por ello, el Consejo Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Cosamaloapan que encabeza el Lic. Raúl Hermida Salto, implemento filtros sanitarios, supervisión de comercios y control del tránsito de personas, restricción al 50% de pasajeros (ocupando únicamente asientos de ventanilla), uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de los vehículos de transporte público; así como el mismo porcentaje de ocupación en unidades particulares, entre otras acciones consideradas por los integrantes del Cabildo de Cosamaloapan.

Por su parte, el Regidor de Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Bonilla Ramón, subrayó que el Decreto exhorta a moderar la presencia de transeúntes y las aglomeraciones en el centro de la cabecera municipal, tarea en la que se coordina con la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Policía y Protección Civil estatal y municipal, de 07:00 a 18:00 horas, en el lapso determinado.

En el despliegue del Operativo de Seguridad, participan además, las direcciones municipales de Comercio, Desarrollo Económico, Salud, Desarrollo Social, Tránsito Municipal, Protección Civil, Medio Ambiente, las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del Estado de Veracruz, las delegaciones regionales de Tránsito y Transporte Público de la zona de Cosamaloapan.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes revisar el semáforo regionalizado y el índice de casos por municipio. También recibir atención psicológica y orientación sobre los síntomas y acciones a seguir, mediante la línea (800) 012 3456.