Posicionamiento del Partido Político Estatal “Unidad Ciudadana” Con relación al comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Compartimos el posicionamiento de Unidad Ciudadana:

El partido Unidad Ciudadana reconoce la relevancia del comunicado difundido por los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano y su importancia para la sociedad veracruzana y el pueblo de México.

Unidad Ciudadana es un partido de reciente creación, en su Declaración de Principios y Programa de Acción, ha considerado de manera destacada, crear gobiernos encaminados y comprometidos con el apoyo a los más necesitados, sin dejar de atender los requerimientos de la ciudadanía productiva, entendida como motor de la sociedad y factor de cambio. Procuraremos una política con la intervención necesaria del Estado y la más amplia y destacada participación de las fuerzas productivas privadas con el fin de fortalecer y acrecentar la economía.

Unidad Ciudadana puntualiza, que, en medio de una crisis profunda, acentuada por la pandemia de la COVID-19, que ha afectado comportamientos y formas de vida, es necesario establecer actividades y políticas sociales específicas para los mas afectados, para el sector laboral, productivo y empresarial, con miras a una recuperación inmediata, que genere desarrollo sustentable, sostenible y socialmente responsable.

Enfatizamos que en el próximo proceso electoral tomaremos en cuenta las propuestas de las diversas religiones orientadas al bien común para el desarrollo de una sociedad mas justa, equitativa e inclusiva.

En los tiempos de crisis que vive nuestro país y, en particular, el Estado de Veracruz, es necesario que tanto el Gobierno del Estado como los 212 ayuntamientos establezcan los mecanismos adecuados para generar un ahorro efectivo en el gasto público, el cual tendrá que ser sustantivo. Esos recursos deberán destinarse a la inversión pública, para generación de empleo y el fortalecimiento de los servicios de salud y educación.

De acuerdo con el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2020 que emite el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Estado de Veracruz tiene 8 millones 539,862 habitantes, de los cuales 4 millones 893,341 viven en situación de pobreza, 2 millones 177,665 son vulnerables por carencias y 1 millón 135,802 viven en pobreza extrema.

Unidad Ciudadana, en su oportunidad, propondrá ajustes a las leyes de ingresos y el presupuesto de egresos, para privilegiar el gasto de inversión sobre el gasto corriente, y la eliminación de gastos innecesarios.

El partido Unidad Ciudadana será firme en el seguimiento de sus principios, programas y ejes ideológico, para el beneficio de los grupos mas vulnerables, mediante democracia plena, economía fuerte y justicia verdadera.

Estamos seguros de que, con el respaldo de las mujeres, las juventudes y los hombres de nuestra entidad, trazaremos un nuevo rumbo para Veracruz.

CINTHYA LOBATO

PRESIDENTA