Entregan apoyos para proyectos productivos en Cosamaloapan

La mañana de martes, la presidenta del DIF Municipal de Cosamaloapan, Lizbeth Moreno Azamar, hizo entrega de insumos pertenecientes al programa “Proyectos Productivos “, proyectos gestionados ante el DIF Estatal y que tienen por objetivo impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas que estimulen la generación de empleos, mejoren el nivel de vida y fomenten el arraigo de los beneficiados.

En esta donación realizada en las instalaciones del sistema municipal,  se entregaron herramientas de carpintería a un grupo de carpinteros de la localidad de San Francisco Oyozontle, hombres y mujeres dedicados a este oficio muy antiguo y que ha sido el sustento de muchas familias dedicadas a la elaboración de muebles, puertas, ventanas, entre muchos más. El grupo conformado por don Héctor López Rosado, recibieron escuadras, sierras, brocas, limas, disco para sierra, cepillos, taladro, seguetas, martillos, serruchos, compresor, pistola para pintar, piedra para pulir, rotomartillo, router profesional, etc.

Ante este beneficio recibido por estos trabajadores de la madera, el señor Héctor López Rosado, dijo, “yo, originario de Oyozontle, le damos las gracias a usted presidenta del DIF y a su esposo el presidente Raúl Hermida Salto por este gran beneficio que hoy nos otorgan para poder realizar nuestro trabajo, son herramientas muy caras pero necesarias para poder elaborar una silla, una mesa, y este tiempo de pandemia nos afectó gravemente ya que la necesidad número uno fue cuidarse para no contagiarse y tener alimentos, medicinas, nuestro trabajo se vio afectado pero tenemos la confianza que las cosas mejoraran. A nombre de toda la comunidad le reiteramos nuestro agradecimiento por este programa que jamás habíamos pensado tener” mencionó el beneficiado.

En tanto, Liz Moreno Azamar, comentó lo siguiente:” Para mí es un placer tenerlos aquí en el DIF que me honro en presidir, estamos entregando los últimos proyectos productivos del 2020. Algo muy esperado que de la mano del ayuntamiento hemos estado gestionando, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia a cargo de la directora Lic. Rebeca Quintanar Barceló y el área de Fomento Agropecuario del ayuntamiento a cargo del señor Tereso Enríquez Segundo,  buscamos alternativas para beneficiar a personas o grupos vulnerables que se les haga llegar estos programas que ayuden en la economía, esta inversión consta de $77 mil 547 pesos, con estas herramientas de trabajo de carpintería estamos seguros que somos parte de generación de empleos, fortalecemos la economía, sustentabilidad, la equidad de género, pero sobre todo servimos siempre con el corazón” dijo Liz Moreno.

Al final de esta emotiva entrega, este grupo familiar dedicados al oficio de carpintería y que también propician la generación de más empleo, recibió con gusto y agradecimiento todo el material gracias a la gestión de la presidenta de DIF Municipal, Liz Moreno Azamar y el alcalde Raúl Hermida Salto.