Netflix ficha a Steven Spielberg para realizar, por lo menos, dos películas al año para la plataforma

En un momento en que la competencia de plataformas de straming se intensifica con el lanzamiento de Disney Plus y HBO Max, Netflix logró un acuerdo con uno de los directores más rentables del cine, Steven Spielberg.

La asociación con Amblin Partners, del cineasta estadounidense, con Netflix pretende lograr, por lo menos, dos películas al año para la plataforma por un periodo indeterminado. El acuerdo no especifica que las películas deben ser dirigidas por Spielberg.

De acuerdo con Variety, en el acuerdo no existe requisito de presupuesto o de género para las películas, ni se establece si pueden recibir algún tipo de estreno en cines, al igual que otras producciones de Netflix, como The Irishman y Marriage Story.

Amblin y Netflix ya tuvieron acuerdos en el pasado. Amblin produjo El juicio de los 7 de Chicago, que se creó originalmente en Paramount pero debido a la pandemia se vendió a Netflix. La cinta recibió seis nominaciones en los Premios de la Academia, incluido el de mejor película.

En distintas ocasiones Spielberg se ha mostrado disconforme con los servicios de streaming, incluso pidió a la Academia que no considerara las películas estrenadas en plataformas de streaming para competir al premio a la Mejor Película.

Más tarde aclaró su posición en un comunicado a The New York Times, en el que negó haber intentado evitar que Netflix ganara un Oscar.

Latinus