AMLO Vs. Free Fire: presidente de México contra este y otros videojuegos

La conferencia mañanera del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles expuso un caso en el que criminales se acercaron a menores a través del videojuego en línea Free Fire y la red social Facebook.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, presentó la investigación del llamado “Caso Free Fire”.

En la región de Oaxaca, al sur de México, tres niños que jugaban Free Fire en celular terminaron secuestrados luego de que fueron captados en el juego por una persona que luego los agregó a Facebook.

Según aseguró el alto funcionario, también captan a menores a través de consolas como la PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

Mejía también habló sobre los riesgos en otros juegos como Grand Theft Auto, Call of Duty, Gears of War y Fortnite.

¿Qué dice AMLO?
El presidente de México dijo que los videojuegos “son muy violentos, afectan y dañan a los niños”. Además, pidió a los padres a dedicar más tiempo a los menores. Sin embargo, no habló de prohibirlos de alguna forma.

“Desde luego, somos libres. Prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información y tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad”, indicó AMLO.

RPP