“80% de hospitalizados por Covid en CDMX no están vacunados”, señala Oliva López

La secretaria de Salud de la Ciudad de MéxicoOliva López, dijo este viernes que el 80% de las hospitalizaciones registradas en la ciudad durante la última semana son de personas que aún no se han vacunado contra la Covid.

“En el caso de las hospitalizaciones, que son cuadros graves, el 80% no tienen vacuna“, dijo López Arellano. En la última semana hubo 290 ingresos hospitalarios por Covid en la Ciudad de México.

Esta semana hubo 688 hospitalizaciones en la zona metropolitana del Valle de México, mientras que la semana pasada, se registraron 788. El mínimo anterior fue de 761 y se registró en junio de este año.

En el caso de la Ciudad de México, hubo un registro de 514 personas hospitalizadas, una reducción de 74 personas con relación a la semana pasada, en la que hubo 588. El mínimo anterior fue el 13 de junio de este año, cuando se registraron 574 hospitalizaciones.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, informó que por dos semanas más se mantendrá el semáforo verde, con lo que suman seis semanas consecutivas.

“Continuamos por dos semanas más en verde, seis semanas consecutivas que se encuentra en este color. Nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo. Bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, dijo.

Informó que en la Ciudad de México el 94% de las personas mayores de 18 años cuenta con un esquema completo de vacunación contra la Covid mientras que el 100% de los adultos tienen al menos unan dosis.

La próxima semana seguirá la vacunación de primera dosis para rezagados y niños con comorbilidades hasta este sábado 13 de noviembre. En la Biblioteca Vasconcelos se aplicará el preparado de Astra Zeneca, mientras que en el Censis Marina se aplican las vacunas de Sputnik y Cansino.

Latinus