Terror en Misantla

*Acusan que presidente municipal se alía con la policía estatal para amedrentar a periodistas y ciudadanos críticos del actual régimen misanteco.

Misantla, Ver. – Javier Hernández Candanedo no se conforma con ser noticia estatal negativa, sino que se empeña en ser la peor noticia estatal. Este lunes por la noche, el reconocido periodista misanteco, Benito González Cabarín, fue amedrentado, detenido, amenazado, golpeado y como broche de oro, ultrajado en sus bienes y herramienta de trabajo por elementos de la policía estatal destacamentados en Misantla.

González Cabarín cubría un hecho policíaco en el que, los elementos detuvieron a una pareja a bordo de una moto, al varón lo retuvieron y a la mujer la maltrataron; al estar presente y cubrir el acontecimiento, el también director del medio local “Periodico (sic) El Liberal MX”, fue agredido por los uniformados, ya que se encontraba documentando el operativo de las fuerzas del orden.
El director del “Periodico El Liberal MX”, es uno de los más críticos de la actual administración municipal que encabeza Javier Hernández Candanedo, sobre todo, después de que el munícipe misanteco dijera ante la población que “el secretario de gobierno le dijo cómo hacer las cosas” y pusiera a 6 regidores en su contra y a su municipio a punto de la ingobernabilidad.

Con comentarios imparciales, Benito González ha logrado que, la población misanteca sea la que critique el gobierno de Hernández Candanedo y su hija Marlene Guadalupe Hernández Castillo, quien está al frente del DIF municipal, cobrando bien, según fuentes cercanas a esa presidencia y haciendo mal su trabajo pues, durante una campaña de esterilización de mascotas, ya se le murieron 5 cachorros, no conforme con eso, Mar -como se hace llamar- trata despótica y humillantemente al personal del DIF e incluso de palacio municipal o por lo menos, a los que se dejan.

Por tal motivo, los comentarios de González Cabarín contra el alcalde y su hija, no sólo son incómodos y molestos, sino que han encontrado eco en la ciudadanía de Misantla quienes, con frecuencia, en los comentarios de las publicaciones de Periodico El Liberal MX, dejan notas sobre el comportamiento de estos personajes, causando enojo en el presidente municipal y su hija, a raíz de los sucesos ya narrados.

Aunado a lo anterior, fuentes ciudadanas afirman que, de hace unos días a la fecha, todo aquel ciudadano que critica al presidente municipal y su hija, es amedrentado por parte de los elementos de la policía estatal destacamentados en Misantla pues, la policía municipal está inhabilitada para operar, por el momento. Siendo así que, “los críticos del sistema municipal de Hernández Candanedo”, son “vigilados” muy de cerca por los elementos policiales quienes, incluso, han llegado a “cazar a la gente” camino a sus casas en horario nocturno, para infundirles temor ante la crítica que realizan contra el presidente municipal de Misantla y su hija.

González Cabarin fue liberado horas después de su detención, se encuentra en casa y no ha dado declaraciones.