Ricardo Monreal se lanza contra Movimiento Ciudadano: ‘Tendría que unirse a Va Por México para sobrevivir’

Aunque el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) ha rechazado unirse a la alianza “Va Por México” formada por el PRI, el PAN y el PRD para las elecciones de 2024, terminará haciéndolo “por sobrevivencia”, aseguró Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

“Soy de los que sostiene que al final Movimiento Ciudadano se agrupara con los tres en una estrategia para el 24. No solo por ser competitivos, sino por sobrevivencia, dada la experiencia de este proceso electoral intermedio, hace suponer la necesidad de reagruparse y de constituir un frente político entorno a todos los opositores”, afirmó el coordinador de Morena en el senado, durante una conferencia de prensa.

Además, aseguró que las elecciones que se llevaron a cabo este fin de semana fueron favorables para su partido y una “derrota” para lo oposición, aunque aclaró que esta no va a desaparecer, sino que debe recomponer su táctica y sus estrategias.

“Tampoco daría por muerta a la oposición. Se equivocan quienes creen que ya está liquidada. No, la oposición sigue estando viva y no debe de confiarse Morena en que se va a reagrupar. No minimizo a la oposición, va a haber competencia. Tampoco creo que el resultado del 24 vaya a ser muy amplio o contundente”, dijo Monreal este martes.

Las declaraciones se dieron después de que el domingo 5 de junio se llevaran a cabo las elecciones en seis entidades del país, donde Morena ganó cuatro gubernaturas en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.

Por otro lado, mencionó que no descarta la posibilidad de inscribirse como candidato a la presidencia en 2024 y que esperará a que salga la convocatoria.

“Soy el más preparado. Sería el presidente de la reconciliación nacional, el presidente que logre que todos los sectores caminemos en torno a la fortaleza de la nación”, dijo.

El Financiero