Acción Nacional, resultado de creer en la fuerza de las ideas y de la palabra: Federico Salomón

-El Comité Directivo Estatal conmemoró el 83 aniversario de la fundación del partido político

-En 1939 aprobaron los principios y estatutos en la primera asamblea constituyente

-“El PAN se fundó para ser la alternativa del dolor evitable, oponerse a la deshumanización de la política y hacer la guerra por defender la libertad”

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2022.- “Acción Nacional es el resultado de la actividad política de los hombres que creyeron y creen en la fuerza de las ideas y de la palabra”, expresó el dirigente estatal, Federico Salomón Molina, durante la conmemoración del 83 aniversario de la fundación del PAN.

En un respetuoso acto cívico, el Presidente del Comité Directivo Estatal dijo que por más de 8 décadas los panistas han demostrado que los mueve la aspiración de hacer un país y un Veracruz mejores.
“Acción Nacional es la obra de quienes han pensado y piensan que la verdad expresada en el terreno político es capaz de mover no sólo las inteligencias, sino los corazones, para que el hombre se decida en la vida diaria a poner su actividad al servicio del bien común”.

Recordó que el 14 de septiembre de 1939 se aprobaron los principios y estatutos del PAN en la asamblea constituyente. “Dicho de otro modo, se concertó entre mexicanos de todas las latitudes una visión de la vida pública, una convicción por servir a los demás y la gran determinación por hacer de esos anhelos una realidad”.

Federico Salomón señaló que no es coincidencia que la celebración de aniversario se lleve a cabo a la par de la conmemoración de la Independencia de México ya que, igual que Agustín de Iturbide, “nuestros fundadores sabían que había una imperiosa necesidad de construir una Nación, aquella que en el Plan de Iguala se delineara para dar forma posteriormente a La Patria”.

“Hoy, el motor que llevó a tantas mexicanas y mexicanos, incluidos veracruzanos, es el mismo que nos empuja hacia el deber ineludible de dar rumbo y sentido a México y a Veracruz, sensibles a las inquietudes de los ciudadanos; a la injusticia y el dolor innecesario provocado por la lucha por el poder; la marcha ciega de la Nación hacia lo desconocido, diría don Manuel Gómez Morín”.

Finalmente, expresó que el PAN se fundó para ser la alternativa del dolor evitable, para oponerse a la deshumanización de la política, para hacer la guerra por defender la libertad.

“Herederos de un legado construido por mujeres y hombres brillantes, generosos y valientes, no podemos hacer menos que honrar esa memoria con el ejemplo vivo de la congruencia entre nuestros principios y nuestras acciones. Hoy, este recinto tiene a otros miles de panistas a lo largo de Veracruz que están a la altura de ese gran legado”, puntualizó Salomón Molina.