Equipo de Ebrard denuncia que servidores de la Nación reparten publicidad de Sheinbaum

Después de denunciar una “guerra sucia” de la revista Contralínea y cuentas de redes sociales contra Marcelo Ebrard Casaubón, el equipo de campaña del excanciller repudió este jueves el proselitismo de dos Servidores de la Nación de Guanajuato, captados mientras distribuían propaganda a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

El diputado federal Emmanuel Reyes, operador político de Ebrard y cercano a la secta religiosa de la Luz del Mundo, subió un video hoy en el cual acusó a los servidores públicos de entregar publicidad para Sheinbaum, y cuestionó abiertamente a Ariadna Montiel y Mauricio Hernández, respectivos secretaria de Bienestar y delegado de Bienestar en Guanajuato, sobre lo sucedido.

“Ya está el antecedente, en varios municipios están haciendo lo mismo: están obligando los servidores de la nación a salir a repartir, a difundir, a promocionar a Claudia Sheinbaum”, dijo el legislador, quien agregó que esto constituiría “un delito grave, castigado con cárcel”.

“Se están manipulando los programas, algo que el presidente López Obrador ha prohibido expresamente. Que los funcionarios no se pueden meter en el proceso interno de Morena”, insistió.

Reyes señaló que, el pasado 10 de junio, un reportero captó a Jesús Rangel Díaz y Juana María Ríos Becerra –ambos servidores de la Nación– distribuyendo folletos a favor de Sheinbaum. “Le preguntaríamos a la secretaria del Bienestar, si esto también estaría sucediendo en otros estados de la República”, lanzó.

Proceso