‘Canelo’ vs. Jermall Charlo: Esta es la fecha de la próxima pelea de Saúl Álvarez

‘Canelo Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea. Los rumores acerca del boxeador ante el que Saúl defenderá sus 59 victorias finalmente se disiparon con la confirmación de Jermall Charlo como oponente.

Las Vegas recibirá al tapatío una vez más para la justa el próximo 30 de septiembre.

Si bien la pelea estaba planeada para el 16 de septiembre, aniversario de la Independencia de México, será dos semanas después cuando se lleve a cabo el enfrentamiento.

Aún falta que los organizadores definan la sede donde ‘Canelo’ intentará sumar un combate y cinturón más a su trayectoria, no obstante ya está el cruce definido.

Hace algunos días, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró en conferencia que una batalla entre ‘Canelo’ Álvarez y Jermall Charlo tendría un impacto similar al que provocó el combate entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor.

“Esa pelea sería tan histórica como la que ofrecieron Chávez y Taylor, esa combinación México-Estados Unidos siempre es especial”, mencionó.

Además declaró que esta justa sería un beneficio bilateral para los boxeadores: ‘Canelo’ es el mejor libra por libra; Charlo está invicto, le haría muy bien a ellos dos y al boxeo en general”.

El reto de Charlo a ‘Canelo’

Tres días después de la pelea de Saúl Álvarez en Guadalajara, sede a la cual no había regresado en más de una década, Charlo lanzó un mensaje en redes sociales en el que retaba a ‘Canelo’ a un enfrentamiento.

“¿Por qué no le dicen al ‘Canelo’ que pelee por un campeonato indiscutido? Indiscutido vs. indiscutido”, dijo en el video el pugilista.

Asimismo destacó que podía vencer al tapatío en una pelea y hasta dijo que en ese tipo de enfrentamiento ‘Canelo’ no tendría oportunidad.

“Puedo ganar. Hagan esa pelea, yo peleo contra cualquiera, nunca le he dado la vuelta a nadie. Con ese desempeño de mier… que tuvo en su última pelea, no hay manera de que esa p… me pueda ganar”, apuntó en un live.

Aún no hay detalles sobre el tipo de títulos que se disputaría, sin embargo este enfrentamiento resultaría relevante para Charlo en caso de que venciera al tapatío, pues Dmitry Bivol reveló que estaría interesado en pelar contra el estadounidense.

“Si Charlo gana me gustaría esa pelea”, declaró el pugilista tras conocer los primeros rumores acerca del posible rival de Saúl Álvarez.

¿Quién es Jermell Charlo?

Jermall Deandre Charlo es un boxeador estadounidense de 33 años y actual campeón mundial peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. El púgil originario de Texas ostenta una marca invicta de 32 triunfos, 22 de esos por nocaut.

Caber señalar que ‘Hit Man’ Charlo no pelea desde el 19 de junio del 2021, cuando derrotó al mexicano Juan Macías Montiel, en la quinta defensa de su cinturón de campeón.

Entre los rivales más destacados que venció Charlo, quien posee una estatura de 1.85 metros, están Sergiy Derevyanchenko, Dennis Hogan, Brandon Adams y Austin Trout.

El Financiero