Ciudadanos seguirán plantón en avenida Lázaro Cárdenas para proteger árboles de Xalapa

Un grupo de ciudadanos se plantó en la avenida Lázaro Cárdenas para detener la construcción de un puente vehicular elevado. Los ciudadanos, que han estado acampando en el camellón durante varios días, sostienen que la obra no ha sido consultada con la población y que tendrá un impacto negativo en el medio ambiente.

Los ciudadanos han recibido el apoyo de varias organizaciones civiles, que han recolectado firmas para exigir la cancelación de la obra. Los ciudadanos también han iniciado una campaña en redes sociales para denunciar la tala de árboles que se ha llevado a cabo en el área.

El gobierno del estado ha respondido a las protestas de los ciudadanos afirmando que la obra es necesaria para mejorar la circulación vehicular en la zona. El gobierno también ha prometido que se replantarán los árboles que han sido talados.

Los ciudadanos no creen que las promesas del gobierno sean suficientes y han advertido que continuarán con las protestas hasta que la obra sea cancelada.

Aquí hay algunas citas de los ciudadanos que están protestando contra la obra:

  • “No podemos tener confianza en el gobierno. Han prometido que replantarán los árboles, pero no creemos que lo harán”.
  • “Esta obra tendrá un impacto negativo en el medio ambiente. Los árboles que han sido talados son importantes para la calidad del aire y para la biodiversidad”.
  • “No somos adversarios del gobierno. Solo estamos pidiendo que se nos escuche y que se respeten nuestros derechos”.

La protesta de los ciudadanos es un ejemplo de la creciente participación ciudadana en México. Los ciudadanos están cada vez más conscientes de su poder y están dispuestos a luchar por sus derechos.