Estados Unidos despliega buques de guerra en la región para proteger a Israel ante posibles ataques de Irán

Según informes de The Wall Street Journal, Estados Unidos ha posicionado buques de guerra en la región para proteger a Israel y a sus propias fuerzas ante la posibilidad de un ataque directo por parte de Irán, que podría ocurrir este fin de semana.

El despliegue incluye el reposicionamiento de dos destructores, uno de los cuales ya estaba en la zona y otro que fue redirigido allí específicamente para esta tarea, al menos uno de ellos equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis.

Estas acciones se producen después de que se filtrara información sobre el posible momento y ubicación de un ataque iraní. Sin embargo, líderes iraníes no han tomado una decisión final al respecto.

Irán ha amenazado con represalias a Israel por un reciente ataque en Damasco, donde murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní. En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado el compromiso de su país con la defensa de Israel y ha advertido a Irán contra cualquier ataque.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, para subrayar que una escalada por parte de Irán no beneficiaría a nadie en la región, buscando así evitar un conflicto más amplio en el Oriente Medio.