México desaconseja viajes no esenciales a Israel e Irán por escalada de tensiones en el Medio Oriente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha emitido un comunicado en el que desaconseja realizar viajes no esenciales a la región del Medio Oriente, especialmente a Israel e Irán, debido a la reciente escalada de tensiones en la zona. Según el comunicado, se ha elevado el nivel de riesgo en la región, lo que hace difícil prever las consecuencias en materia de seguridad.

La cancillería mexicana ha destacado que las acciones de asistencia y protección consular podrían verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países. Por lo tanto, se recomienda a aquellos ciudadanos mexicanos que se encuentren actualmente en Israel que programen su salida a la brevedad posible.

La SRE ha advertido que las opciones de salida podrían verse limitadas sin previo aviso, por lo que no se puede garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita en el futuro. Se han proporcionado contactos de emergencia de la Embajada de México en Israel para aquellos que requieran asistencia adicional.

Ante esta situación, se insta a los ciudadanos mexicanos a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades locales y consulares.